viernes, 16 de enero de 2015

Medidas, motivación, tips para no comer compulsivamente...

 Primero...
 Segundo, el otro día me dediqué a ver videos motivacionales en la madrugada porque me estaba dando un ataque de pánico y necesitaba ayuda, uno de los que más me gustó fue este:
 
Me encantaría que lo vieras, pero sólo lo entenderás si sabes inglés y no tienen subtítulos en español :(
 Aún si no entiendes inglés, las imágenes y la energía que te transmiten las voces de estos señores, seguro que te dará un empujoncito o empujonsote, para lograr lo que tanto quieres... sea lo que sea yo sé que eres capaz de hacerlo... si quieres que te traduzca lo que dice dejamelo saber y lo hago en otra entrada XD.
  Los otros los puedo ir subiendo en cada entrada, uno de ellos es de Steve Jobs... en una parte dice algo de que el se preguntaba cada mañana si él ¿estaría feliz de hacer lo que iba a hacer en ese día, si fuese el último día de su vida?, y si bien a mi me gusta vivir cada día de mi vida como si fuese el último decidí seguir su ejemplo y preguntarme lo mismo, por lo que hoy haré todas las entradas que quiera y crea que sean necesarias... También te quiero regalar al menos una sonrisa XD.
Y antes de continuar...
 XD jajajaja no me resistí
 
  Uno de estos días busqué ayuda (A veces me pongo tan mal que se me olvida que existe la ayuda) sobre cómo detener los atracones y encontré esto: 7 Easy Tips You Can Use to Stop Binge Eating Today 7 Tips fáciles que puedes usar hoy, para dejar de comer compulsivamente... también está en inglés y el artículo es un poco largo, pero como estoy suuuuper interesada en que te mejores <3 y te deshagas de los atracones, que lo único que hacen es deprimirnos y dañarnos, te dejo los 7 tips, un poco desglosados con otras ideas que se me ocurrieron, para complementarlos...

1.Create “If-This, Then-That,” plans. Crea planes de "Si...-Esto", "Entonces- Eso". (este plan lo hice mental).
 "Si-esto" serían las posibles razones por las que tienes un atracón, como: 
  Si... estoy aburrida, triste...
 "Entonces-eso" sería lo que te ayudaría a evitar el atracón, como:
  Entonces... Hablar con alguien, hacer ejercicio, caminar, etc...
2.Eat enough to stay satisfied. Come suficiente para mantenerte satisfech@.
 "Por la misma razón de que los mecanismos de satisfacción toman unos 20 minutos en activarse, es importante que no comas hasta sentirte totalmente lleno, sino más bien  hasta que sientas un 80% satisfecho" (esto lo cité de esta otra pág. Evita Subir De Peso,Come Hasta Un 80%).
3.Remove as many restrictions from your diet as possible. Quítate tantas restricciones de tu dieta como sea posible.
 Sólo las que sean necesarias, te recomiendo no restringirte la fibra, ya que ésta llena bastante XD.
4.Keep yourself busy. Mantente ocupad@.
  Encuentra un pasatiempo, has ejercicio... Por sobre todo distraete de la comida.
5.Make binging inconvenient. Has los atracones inconvenientes.
 En lo posible, has que en tu casa no haya "comida para atracones" (si entiendes lo que digo), si no puedes, hazle saber a los que te rodean que tienes este problema y que necesitas que te ayuden... Como eso no siempre es factible, has que esos alimentos no sean tan deliciosos (échales mucha azúcar o sal, bebe agua entre porciones).
6.Focus on your food when you’re eating. Concéntrate en lo que estás comiendo.
 Cuando comas, disfrutalo en lo posible, no te distraigas de la comida, mastica lento...
7.Spend time with friends, family, and strangers. Pasa tiempo con amigos, familia y extraños.
 Teniendo en cuenta que tal vez tengas problemas con alguno de estos tres o los tres... Te recomiendo el tip N°4.

Debo de decir que desde que conseguí este artículo, no he tenido un atracón XD, espero que te funcione al 100% <3, has lo que esté a tu alcance y mantente enfocad@ en tu meta.

Let me explain myself...

 A lo largo de toda mi vida he pasado por situaciones en las que me siento incómoda y por "X" o por "Y" no termino de explicar lo que estaba diciendo y nadie entiende a lo que me refería, todo el mundo queda satisfecho menos yo, así que:
 Se me hace más difícil alejarme de mi familia por un DA que encontrar un lugar en donde pueda comer... realmente una persona puede tener un cuerpo saludable y una mente insana (para mi eso no funciona), otra persona será de pensamientos sanos y tal vez no tenga el cuerpo más sano del mundo, a lo que me refiero con esto es que primero tus pensamientos tienen que estar en orden para que tu salud corporal le siga, PARA MI es más difícil vivir alejada de los que amo cuando los tengo cerca (porque mis pensamientos no son sanos), que disfrutar la vida junto a ellos, además de que al estar saludable puedo hacer muchas cosas porque tengo la energía necesaria, ya que tengo muchas metas y proyectos, así que es más..."fácil" "valioso" (no encuentro la palabra que lo defina bien), para mi es necesario caer y tener fallas, ya que de ellas saco lo mejor de mí...También viene con la definición que cada quien tenga para "ir por el camino sano", el cual no significa restringirte todo y no disfrutar de vez en cuando de alguna u otra cosa que te guste y no se taaaaan sana, es algo más grande para  mi es algo mucho más grande, es que a pesar de que te caigas te levantes, con muchas más ganas que antes, que seas FELIZ, es un equilibrio en el desequilibrio XD.
 No se si lo correcto sería utilizar otras palabras que no sean fácil y difícil, porque cada una tiene su complejidad y al utilizarlas aquí siento que algo me falta... Lo que escribo es para desahogarme y no dejar nada adentro que me pueda hacer daño, cada uno tiene sus debilidades, y a mi no me gusta sentirme la idiota sólo porque no me expliqué bien (sé que puedo ser idiota a veces, pero cuando siento que quedo mal por confusión es otra cosa)... Gracias Miss O por hacer que me sintiera la idiota (de la buena manera, no te ofendas, no soy muy buena explicándome pero aún así intento que se me entienda todo, estoy soyada, tal vez eso tenga que ver con que yo utilizo la palabra papa en vez de fácil... no sé, espero que hayas entendido que te agradezco por decirme de alguna u otra forma que no terminé de explicarme porque al comentar hiciste que me diera cuenta de esto y así creé esta entrada), mejor dicho por sonar la alarma en mi cerebro XD...

 
¿Y por qué no? una foto suya no sobra, sobre todo con esa camisa...
<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3